martes, 13 de mayo de 2008

LAS NORMATIVA ELECTRICA

En diciembre de 2004 entró en vigencia la Norma 4/2003 para Instalaciones de Consumo en Baja Tensión, en reemplazo de la vigente desde 1984 (norma 4/84). Ésta tiene como fin la fijación de las condiciones mínimas de seguridad que toda instalación eléctrica de consumo en Baja Tensión debe cumplir, de manera de salvaguardar a las personas que operan o hacen uso de dichas instalaciones, así como preservar el medio ambiente en que han sido construidas.
En lo medular, esta nueva normativa incorporó mayores exigencias de seguridad y se adecuó a los adelantos tecnológicos de la industria, generados principalmente por los avances en los materiales constructivos.
Entre sus numerosas modificaciones, destaca la obligación de implementar iluminación de emergencia y protecciones diferenciales. En el primer caso, considerando el aumento de las construcciones en altura en un país sísmico como Chile. En el segundo, para limitar los accidentes por contacto directo e indirecto con la corriente.

EMPRESAS ELECTRICAS

Las Empresas electricas son aquellas que nos facilitan la electricidad a traves de grandes torres de electricidad. estas antenas o torres de contencion deben estar alejadas de lugares habitado ya que pueden provocar enfermedades y daños al hambiente

martes, 6 de mayo de 2008

Introduccion

La Electricidad es un medio de energia que le fasilita la vida a todos los seres humanos ya que con este medio de energia podemos moverno, visualizar, y comer cosas sanas.
la electricidad es un flujo de electrones que pasa a travez de un circuito electrico